Tercera tarea - "Cuéntame"

¡Hola Sofía!

Cómo ya sabes, me llamo Eva, pero... ¿sabes en qué año nací? Creo que no, y por eso te voy a dar algunas pistas para que investigues y lo descubras.



En el mismo año en el que nací yo, meses antes, nació Ariana Grande, cantante de la famosa canción "Focus", estoy segura de que la conoces, ¿verdad?, pero por desgracia ese mismo año murió la increíble y guapa actriz Audrey Hepburn, toda una estrella en el mundo del cine.
En ese mismo año se emitió el primer episodio de la animada serie de dibujos "Las supernenas", eran uno de mis favoritos; además se estrenó la primera película estadounidense de ciencia ficción y aventuras "Parque Jurásico" (o bien en inglés, "Jurassic Park"), tuvo muchísimo éxito, pero aun recuerdo que me daba mucho miedo cuando era pequeña.
Otro de los grandes éxitos de ese año, fue la canción "Barbie Girl" de Aqua, seguramente no la conozcas, pero fue un auténtico temazo en aquel entonces, y, a día de hoy, entre los jóvenes de mi edad, cada vez que suena la cantamos muy emocionados y excitados.
Además, en el año de mi nacimiento, se declaró año internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo por la ONU (Organización de las Naciones Unidas).
Pero, ¡aún hay más! ¿Sabías que en ese año también se fundó la universidad Alfonso X el Sabio? Pues así es. Fue un año lleno de momentos históricos.

¿Podrías decirme en que año nací? Y... te lo pongo un poco más difícil, si te digo que nací el día de la Lotería El Gordo, ¿me puedes decir mi fecha de nacimiento completa?

Pero ten cuidado, he sido un poco mala y hay dos datos que son falsos.
¡Ánimo pequeña gata parlante!

Un saludo Sofía


Comentarios

  1. Hola Eva
    Cuantos años tiene
    Me sé el día y el mes pero no el año por que no se cuantos años tienes.

    Un saludo
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva
      Creo que se cuando naciste
      El día 21 de Diciembre de 1993

      Un saludo
      Sofía

      Eliminar
    2. ¡Hola Sofía! Siento la tardanza en mi contestación.
      ¡¡Casi casi lo adivinas!! El mes y el año son correctos, el día es muy muy muy cercano, quizás si le sumas una unidad más lo aciertes.

      Un saludo, Eva

      Eliminar
  2. Hola Eva creo que la fecha exacta es: el 21 de Diciembre de 1993

    Un saludo
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía! Siento la tardanza en mi contestación.
      ¡¡Casi casi lo adivinas!! El mes y el año son correctos, el día es muy muy muy cercano, quizás si le sumas una unidad más lo aciertes.

      Un saludo, Eva

      Eliminar
  3. Hola Eva
    Entonces es el día 22 de Diciembre de 1993

    Un saludo
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Nací el día 22 de Diciembre de 1993.

      Pronto pondré una nueva actividad, así que sigue así.
      Un saludo muy fuerte y disfruta de este largo puente de Mayo.

      Eva

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva
    Los datos falsos son
    El de las supernenas y el de la canción Barbie girl

    Un saludo
    Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien! Has encontrado los datos falsos a la perfección.

      Un saludo Sofía

      Eliminar
  6. Hola Eva
    Me he leído el texto 3 veces por lo menos y
    no he encontrado ninguna palabra homofona

    Un saludo
    Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, tienes razón, se me olvidó poner las palabras homófonas, ¿sabrías tu ponerme algún ejemplo de ellas?

      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL LIBRO AVENTURERO

SÍLABAS TÓNICA Y ÁTONA

ADIVINA ADIVINANZAS